Vertedero de Can Fatjó dels Aurons.

Miembros de la Junta del AMPA asistieron el pasado mes de marzo a una reunión en Bellaterra en relación al vertedero de Can Fatjó dels Aurons, en Cerdanyola del Vallès.

La empresa Puigfel está construyendo, desde el año 2010, un vertedero en las puertas de Sant Cugat y Bellaterra, al lado de escuelas (entre ellas, la nuestra), un hospital y viviendas. Será el noveno vertedero que se construya en Cerdanyola (por ejemplo, el del Parc de l’Alba, al lado del Sincotrón, que según indican los vecinos del mismo provoca muchos problemas por el mal olor que desprende).

Desde 2010 dicha empresa ha extraído millones de toneladas de Can Fatjó dels Aurons sin disponer de las licencias ni los permisos necesarios para hacerlo, como indica la Plataforma contra el vertedero de basuras en su página web (http://abocadorcanfatjo.cat/).

En dicha reunión, el representante de la entidad municipal de Bellaterra nos aseguró que dicho vertedero no se construiría. Asimismo, un Ingeniero de la Generalitat nos informó de que la licencia con la que cuenta la empresa constructora es sólo para explotación de minería, tranquilizándonos en lo relativo a la NO construcción de dicho vertedero.

Podeu consultar el comunicat de la Plataforma contra l’abocador de deixalles a Can Fatjó dels Aurons i de la Federació d’associacions de veïns de Sant Cugat del Vallès sobre el mateix abocador aquí.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s